El piloto colombiano Nicolás Baptiste ha brillado con luz propia en el Indianápolis Motor Speedway, logrando un buen fin de semana que lo posiciona dentro del top 10 de pilotos en la USFPRO2000.
Baptiste demostró su talento y capacidad de adaptación al estrenar un nuevo monoplaza de su equipo, BN Racing, durante las sesiones de entrenamientos. Su rapidez en la clasificación lo ubicaron en la séptima posición de salida. Sin embargo, es de resaltar que durante toda la clasificación estuvo disputando los primeros lugares, pero en su último intento la suerte materializada en bandera roja no le permitió culminar un giro bastante prometedor.
En la pista, Baptiste no defraudó. Con tenacidad, destreza y sobre todo velocidad, se abrió paso entre sus rivales, logrando un meritorio sexto lugar en la primera carrera bajo un ritmo constante. Esto casi lo repite en la segunda valida, finalmente logrando un séptimo puesto. La tercera carrera del fin de semana presentó un desafío aún mayor para Baptiste, quien partió desde el puesto 12. Sin embargo, el piloto bogotano no se rindió pesé a ser una de las carreras mas difíciles del fin de semana. Con una conducción inteligente, logró finalizar en la décima posición, cerrando un fin de semana repleto de satisfacciones y sueños cumplidos para el piloto.
A pesar de no haber alcanzado el podio, el colombiano sumó valiosos puntos que lo catapultaron al noveno lugar de la clasificación general. Con este resultado, Baptiste se consolida como una de las grandes promesas del automovilismo colombiano y para ello el piloto trabajará en consolidar su ritmo de carrera para sus próximos retos en las diferentes competencias de la USFPRO 2000 y dejar su huella en el mundo del automovilismo.
Declaraciones de Nicolas Baptiste luego de finalizar el fin de semana en Indianápolis:
"Fue un fin de semana donde el viernes estuvimos bastante rápidos en la práctica 1 y en la práctica 2 que fue en lluvia. La tercera práctica fue una salida que, la verdad no la contamos mucho porque fueron unas condiciones muy cambiantes y fue más para probar por si nos tocaba en la carrera.
En la Qualy, quedamos séptimos por una bandera roja que nos daño la estrategia y perdimos las últimas tres vueltas que eran las más rápidas.
En la Carrera 1, largamos séptimos y quedamos sextos, logramos recuperar un puesto. En la Carrera 2, largué decimo y llegué séptimo, logramos recuperar tres. Y en la última, en la Carrera 3, largue 12 y logré meterme en el top 10.
La verdad super feliz por correr aquí en Indianápolis, que es una pista de las más famosas del mundo."
El calendario de mayo para Nicolás será bastante ajustado, aquí las próximas fechas:
Test USFPRO2000 en Mid-Ohio: 15 y 16 de mayo
Test Road América: 20 de mayo
Carrera en el óvalo de Lucas Oil Indianápolis: 23 y 24 de mayo
Comments